







Durante los años 55 y 56 reciben el motor denominado “Speads-bore Engine” con el eje reposicionado, mejorando la refrigeración entre cada par de cilindros. La cubierta clásica es la de techo de lona pero también se producen con cabina cerrada y existe la presencia del Station Wagon de 10 plazas y carrocería cerrada más sólidas y baratas que las producidas por Tickford. En 1956 se empieza a sustituir el 107 por el 109 “Long Station Wagon”. Durante la primavera de 1958 el Serie I de 109 pulgadas es sustituido por el Serie II, mientras que el 107 continúa hasta ese mismo otoño hasta que desaparece. Del 107 SW se construyeron 7000 unidades, todos con motor de 1997 cm3 y 52cv de gasolina.En 1957 llega la versión diésel con una cilindrada de 2.052 cc y 51cv a 3500 rpm. La suspensión de ejes rígidos usa ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos. Los frenos de tambor, hasta 1979 no recibe un servofreno de depresión.
En 1.958 se lanza el “Serie II ” con una nueva carrocería diseñada por David Bache: el Chasis del Serie I se mantiene, los paneles exteriores pasaron a presentar un ligero redondeado por debajo de las ventanillas horizontalmente hasta el final del vehículo, derivado desde las aletas delanteras que se ensancharon para dar cabida a unos neumáticos más anchos, borde del capó más saliente y redondeado, pilotos de posición colocados en los extremos de las aletas, tres huecos verticales en la calandra debajo de los faros y tras la rejilla, se le instala un motor de 4 cilindros con 2.286 cm3 y 77 cv a 4.250 rpm. de gasolina, con una notable mejora en la respuesta de aceleración. Siguen los modelos de techo de lona, con cabina, pick up, hard top y station wagon.
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