A comienzos de 1.950 la demanda se extiende principalmente por países de la Commonwealth y poco a poco por los cinco continentes y de esta manera se necesitó, para cubrir estos pedidos, recurrir a la creación de nuevas plantas de ensamblaje locales por distintas partes del mundo concediendo licencias foráneas. En Alemania fueron construidos por Tempo, en Bélgica por Minerva, en España por Metalúrgica Santa Ana en Linares concretamente tras un acuerdo en 1.956. Aunque las primeras unidades que corren por nuestra Nación llegaron en 1.949, y en 1.952 la Guardia Civil disponía de 100 unidades.
Al principio, la transmisión era fija a las cuatro ruedas, pero a finales de 1950 equipa un sistema de desconexión manual de las ruedas delanteras, pasando toda la fuerza a las traseras o a las cuatro a voluntad, ahorrando en combustible y desgastes.
Tras diferentes pruebas y como los clientes reclamaban más espacio, en septiembre de 1.953 se lanza una versión de la “Serie I” de 86 pulgadas (2,18 m.) con motor 2.0L y un modelo largo de 107 pulgadas (2,17 m.), en 1.957 se alargan dos pulgadas más dando origen las medidas definitivas de 88 pulgadas (2,23) y 109 (2,76) que en adelante identificaran a las versiones corta y larga respectivamente. Además podemos fijarnos que en las primeras unidades de prepoducción y antes de 1.954 los faros delanteros se integran tras la parrilla de acero galvanizado mientras que más adelante pasan al exterior. Desde el principio está disponible la versión Station Wagon con techo tipo Safari sobreelevado y pintado en blanco Ivory, interior de puertas guarnecido y guantera. Panel de instrumentos de mayor tamaño rectangular y con dos relojes (uno es el velocímetro y el otro contiene amperímetro, nivel de combustible y avisador de luces). Apertura exterior de puertas mediante gatillo empotrado en la plancha.
Al principio, la transmisión era fija a las cuatro ruedas, pero a finales de 1950 equipa un sistema de desconexión manual de las ruedas delanteras, pasando toda la fuerza a las traseras o a las cuatro a voluntad, ahorrando en combustible y desgastes.
Tras diferentes pruebas y como los clientes reclamaban más espacio, en septiembre de 1.953 se lanza una versión de la “Serie I” de 86 pulgadas (2,18 m.) con motor 2.0L y un modelo largo de 107 pulgadas (2,17 m.), en 1.957 se alargan dos pulgadas más dando origen las medidas definitivas de 88 pulgadas (2,23) y 109 (2,76) que en adelante identificaran a las versiones corta y larga respectivamente. Además podemos fijarnos que en las primeras unidades de prepoducción y antes de 1.954 los faros delanteros se integran tras la parrilla de acero galvanizado mientras que más adelante pasan al exterior. Desde el principio está disponible la versión Station Wagon con techo tipo Safari sobreelevado y pintado en blanco Ivory, interior de puertas guarnecido y guantera. Panel de instrumentos de mayor tamaño rectangular y con dos relojes (uno es el velocímetro y el otro contiene amperímetro, nivel de combustible y avisador de luces). Apertura exterior de puertas mediante gatillo empotrado en la plancha.
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