martes, 21 de octubre de 2008















En 1962, junto al Serie IIA, coexistió una versión sobreelevada con plataforma larga y cabina avanzada llamada Forward Control, solicitada por el ejército británico, con tracción integral y aerotransportable que más tarde se acondicionaría para cantidad de funciones: coche bomba para extinción de incendios, ambulancia, transporte de personal, de carga, artillería ligera… En la parte trasera de la cabina se la caja de carga de hasta 1.500 kg., sustentada en un segundo chasis soldado al chasis principal. 3.193 unidades del modelo de 109 pulgadas se fabricaron durante los cuatro años de existencia de este modelo. La versión más difundida (1.097 unidades) estaba equipada con un motor de 4 cilindros de 2.6 L y 83 cv de gasolina. Respecto al diesel se utilizó el 2.25 L de 62 cv. En 1966 se pasó a 110 pulgadas y el modelo se llamaría Serie IIB, se reconocen por una posición de faros más baja e integrada en el parachoques (2.305 unidades en 10 años). La producción se mantuvo con pequeños cambios hasta que el ejército británico, se comprometió a adquirir un gran número de unidades en los años posteriores si se modernizaba el modelo. Naciendo el Defender.

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